Blogia
Facultalandia

Una nueva etapa

 Por Sergio

  Los estudiantes de primer año de Periodismo hemos entrado en una nueva etapa. Estamos de práctica en los medios nacionales de prensa escrita. El brillo en los ojos es típico del que ha publicado. No se por qué a los de JR le brillan tanto y tan seguido (envidia de la buena). Los familiares, casi siempre mamá y papá, viven pendientes de los periódicos; cuando encuentran el nombre de su hijo(a) en blanco y negro el escándalo es colosal . Se enteran los compañeros de trabajo, los vecinos y todo el que tenga la suerte o la desgracia de aparecer en su agenda telefónica. Una madre compró 20 rotativos para repartir entre los allegados, otra gritó tan fuerte en su oficina que los trabajadores pensaron que habían aumentado el salario; un padre no pudo controlar la emoción, y tuvo que llorar frente al diario en que aparecía la misma combinación de letras del acta de nacimiento de su bebe. La felicidad y las ganas de trabajar han inundado nuestras vidas. Se nos ve montados en carros, rojitos casi siempre, luchando por la noticia. Lo de los carros es pura comodidad, más de uno estaría dispuesto a ir de rodillas arrastrando una piedra con tal de conseguir una buena historia. Los periodistas viejos, digo, antiguos se están organizando porque ven en peligro su puesto. "Contra esa competencia no se puede ", expresó uno que ronda los 70. "Gracias a dios,  el MED o el que sea, que no les pagan: hacen todo eso de gratis, imagínate si les pagaran", eseveró otro al que le costó 100 CUC cambiar su acta de nacimiento para retirarse diez años más tarde. En fin compañeros, al terminar las prácticas seguramente no seremos los mismos: seremos mucho mejores periodistas y personas. Es por esto que Facultalandia entra en nuevo estadio, acorde con nuestras necesidades y la calidad de nuestras publicaciones. Les pido que colaboren más activamente con este proyecto que es de todos y me ayuden a nutrir a este famélico espacio (como lo calificara un coetáneo).

 

PD: Un abrazo -ojalá no llegue cansado- a todos los compañeros "que el fatalismo histórico y geográfico" ha confinado en lejanos parajes. 

                                                                                                                                                                    Viva primer año de periodismo 

4 comentarios

Jorge -

Sergito:
Qué bueno está todo esto, te felicito. Espero que mi musa baje para hacer algo a la altura del blog y mandártelo.
te saluda:
Vodke perdón digo Jorge el mexicano.

Cristina -

Sergito: Me he reído mucho con tu comentario. Tienes mucha razón en todo lo que dices, tú como siempre, tan agudo, pero certero.
Ya te enviaré algunos de mis insignificantes trabajos al lado de los de Adonis.
ABAJO ALFREDITO!!! (como dice Luque)

Cristy

Rosy -

Me gustó muchísimo tu trabajo:"Una nueva etapa". En cuanto tenga algo que valga la pena te lo envío rauda y velozmente.

muasitos

SAG -

Prueba de comentario